Pasantías

¿Por qué hacer una pasantía en Vivamos Mejor?

El lago más bello del mundo se encuentra en Guatemala, lleno de color, paisajes increíbles, gente amigable y muchos retos para su conservación y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Vivamos Mejor es una asociación que desde hace más de 28 años ha trabajado en mejorar la calidad de vida y el entorno natural de las comunidades rurales de la Cuenca de Atitlán y la Cuenca del Río Nahualate, ambas en el departamento de Sololá.

A través del tiempo hemos recibido voluntarios, pasantes y practicantes de varios rincones del país y del mundo, quienes han desarrollado sus capacidades en un intercambio de experiencias y conocimientos para el desarrollo sostenible de la región.

Perfil del Pasante Vivamos Mejor

Jóvenes proactivos que estén comprometidos en el desarrollo social de las comunidades rurales y con la conservación y restauración de la diversidad biológica de Guatemala.

Buscamos estudiantes universitarios y profesionales que a través de la experiencia de Vivamos Mejor y las plataformas territoriales de intervención, puedan desarrollar investigaciones, prácticas supervisadas, prácticas profesionales, EPS, tesis, entre otras que aporten al conocimiento generado y por construir.

¿Quieres ser parte de la experiencia Vivamos Mejor?

¡Aplica ahora!

Las postulaciones están abiertas durante todo el año, sujetas a disponibilidad de espacio

Términos y condiciones:

  • Vivamos Mejor orientará a los estudiantes sobre los temas a investigar o desarrollar de acuerdo con nuestra misión institucional y vinculada a los programas operativos.
  • Vivamos Mejor a través del personal profesional supervisará las actividades de los estudiantes.
  • Vivamos Mejor pondrá a disposición de los estudiantes la información que se requiera y que esté disponible, incluyendo la información en el Sistema de Información Geográfica -SIG-.
  • Vivamos Mejor apoya a los pasantes con un espacio en las oficinas o Centro de Capacitaciones para que puedan desarrollar su pasantía, y traslado a las comunidades sujeto a disponibilidad de vehículo.
  • El pasante debe hacerse responsable de gastos de hospedaje, alimentación (excepciones para actividades oficiales), y transporte a Panajachel, Sololá.
  • Las publicaciones resultantes de la pasantía comparten autoría con Vivamos Mejor Guatemala, sujetas a difusión en activos digitales propios y de terceros para compartir el conocimiento generado.
  • El pasante acepta que su imagen personal pueda ser parte de la promoción de Vivamos Mejor en medios digitales propios (redes sociales y sitio web).
  • El pasante se compromete a cumplir con el tiempo acordado de estadía y a entregar un informe final de actividades completadas y resultados. Si por motivos fuera del alcance de alguna de las partes la pasantía no pueda continuar, debe ser notificada con 7 días calendario de anticipación.
  • Vivamos Mejor se compromete a apoyar al pasante con documentación e información que fuese necesaria para la universidad a la que pertenece.
  • El pasante acuerda los términos de confidencialidad del secreto institucional.
  • Si el pasante tiene residencia en el extranjero, es necesario contar con un seguro médico. Si es residente guatemalteco/a se recomienda adquirir uno.
  • Nuestra política de seguridad no permite que el pasante realice actividades por cuenta propia en la comunidad, siempre debe ir acompañado de un miembro del equipo técnico de Vivamos Mejor.
  • El pasante debe hacer un aporte inicial de US$150 como inscripción al programa de pasantías y una cuota mensual de US$65 que cubrirán los costos administrativos.
  • Se aceptarán estudiante con un compromiso de estadía mínima de 3 meses.
  • El pasante debe tener un nivel medio-alto de idioma español.