Promoviendo el Aviturismo en Guatemala
El día miércoles 15 de marzo en Jardines del Lago, Panajachel, se inauguró el Bird Forum. Un espacio de diálogo entre distintas organizaciones nacionales e internacionales. El objetivo es mejorar la calidad, visibilidad y sostenibilidad de Guatemala como destino de clase mundial para la Observación de Aves y el Turismo de Naturaleza.
Instituciones como Audubon Society, Wildlife Conservation Society junto a Asociación Vivamos Mejor, convergen en este evento de 3 días. Se proyecta empoderar el potencial de Guatemala y en especial la Zona de Atitlán como un destino de calidad en la observación de aves.
Guías Locales especializados en Aviturismo
Gracias al esfuerzo de todas las instituciones involucradas, y luego de meses de capacitación, hoy estaremos graduando a 14 nuevos guías especializados en aviturismo. Como parte del evento los graduandos liderarán visitas simultáneas a 5 sitios de la región. Los visitantes serán representantes de tour operadores de Europa, Norte y Suramérica.
El evento culmina el viernes 17 de marzo, esperando abrir nuevas oportunidades para Guatemala en materia de turismo de naturaleza.
Más información en: Bird Zone Atitlán