Asociación Vivamos Mejor

Vivamos Mejor Guatemala

¿Quiénes somos?

Vivamos Mejor es una asociación civil sin fines de lucro, apolítica y laica. Somos una organización ágil y flexible con una estructura que nos permite adaptarnos constantemente a los desafíos sociales y ambientales de la región.

La Asociación Vivamos Mejor Guatemala centra su atención en el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y de su entorno natural. Especialmente hace énfasis en las familias indígenas del área rural en el Altiplano del país y la cadena volcánica occidental.

Para lograr este fin, promovemos el concepto del desarrollo sostenible a través de programas y proyectos de carácter integral en el ámbito social y ambiental. 

Territorio de acción

Nuestros proyectos son liderados e implementados por un equipo multidisciplinario de técnicos y profesionales locales, nacionales y extranjeros.

Nuestro marco de acción se centra principalmente en el territorio que ocupa la Cadena Volcánica Occidental y el Altiplano de Guatemala, principalmente con comunidades indígenas.

Mapa de cobertura
WhatsApp Image 2024-03-17 at 00.01.27

Experiencia

La integralidad y diversidad de nuestras propuestas nos ha brindado una visión amplia y una comprensión profunda de las necesidades y oportunidades de la población. Debido a que nuestras intervenciones se realizan con poblaciones eminentemente indígenas, todo nuestro trabajo se basa en una visión intercultural, tomando en cuenta el contexto y conocimiento de la cultura local.

Portada PEI

Planificación Estratégica 2024-2029

Visión

Para el 2029 habremos consolidado y ampliado modelos integrados de desarrollo sostenible, con un fuerte enfoque en la adaptación al cambio climático en Sololá y en otras regiones de la cadena volcánica occidental y altiplano del país. Así mismo, habremos implementado estrategias exitosas que contribuyan a la sostenibilidad financiera de la Asociación.