Asociación Vivamos Mejor

Docente CEIBI - Vivamos Mejor

¿Quiénes somos?

Vivamos Mejor es una asociación civil sin fines de lucro, apolítica y laica. Desde 1989 centra su atención en mejorar la calidad de vida del ser humano y del entorno natural que lo rodea.

Conservación y Restauración de Ecosistemas

Ejes de Trabajo

Somos una organización ágil y flexible con una estructura que nos permite adaptarnos constantemente a los desafíos sociales y ambientales de la región.

Nuestras ejes de trabajo contemplan programas y proyectos vinculados a la educación bilingüe intercultural, la salud nutricional y agroecología, la conservación del paisaje y la diversidad biológica, la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático.

Territorio de acción

Nuestros proyectos son liderados e implementados por un equipo multidisciplinario de técnicos y profesionales locales, nacionales y extranjeros.

Nuestro marco de acción se centra principalmente en el territorio que ocupa la Cadena Volcánica Occidental y el Altiplano de Guatemala, principalmente con comunidades indígenas.

Corredor biocultural - Vivamos Mejor
_MG_2747-compressor

Experiencia

La integralidad y diversidad de nuestras propuestas nos ha brindado una visión amplia y una comprensión profunda de las necesidades y oportunidades de la población. Debido a que nuestras intervenciones se realizan con poblaciones eminentemente indígenas, todo nuestro trabajo se basa en una visión intercultural, tomando en cuenta el contexto y conocimiento de la cultura local.

Eduación

Planificación Estratégica 2018-2023

Visión
Para el año 2023 Vivamos Mejor Guatemala, habrá consolidado modelos integrados de desarrollo territorial sustentable, sociales y ambientales, que estarán operando exitosamente y que por lo tanto, podrán ampliarse a otras regiones del país. Así mismo, Vivamos Mejor será reconocida como una organización líder en Guatemala con estrategias exitosas de adaptación al cambio climático.