Nosotros

¿Quiénes Somos?

Vivamos Mejor Guatemala es una asociación civil de desarrollo sin fines de lucro, apolítica y laica. Desde 1989 centra su atención en el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y del entorno natural que lo rodea.

Somos una organización ágil y flexible con una estructura que le permite adaptarse constantemente a los desafíos sociales y ambientales de la región. Nuestras áreas de trabajo contemplan programas y proyectos vinculados a la educación bilingüe intercultural, la salud nutricional y agroecología, la conservación del paisaje y la diversidad biológica, la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático. Estos son implementados por un equipo multidisciplinario de técnicos y profesionales locales, nacionales y extranjeros. Nuestro marco de acción se centra principalmente en el territorio que ocupa la Cadena Volcánica Occidental y el Altiplano de Guatemala, principalmente con comunidades indígenas.

La integralidad y diversidad de sus propuestas le ha conferido a Vivamos Mejor Guatemala una visión amplia y una comprensión profunda de las necesidades y oportunidades de la población. Debido a que nuestras intervenciones se realizan con poblaciones eminentemente indígenas, todo su trabajo se basa en una visión intercultural, tomando en cuenta su contexto y el conocimiento de la cultura local.