Historia

Vivamos Mejor a través del tiempo

La historia de Vivamos Mejor comienza un cuarto de siglo atrás, donde se guardan las primeras huellas de un sueño hecho realidad. Es el tiempo en que vimos crecer una simple idea, en una propuesta. Las primeras semillas dieron sus frutos y estos primeros frutos dieron paso a una nueva generación.

El resultado de un sueño

Vivamos Mejor es el resultado de un diseño propio y de una propuesta local, es el resultado de una experiencia continua y sostenida de 25 años de trabajo. Es también, el resultado del éxito y del fracaso, es en fin, el resultado de una auténtica evolución. Pero principalmente, Vivamos Mejor es el resultado del amor y la pasión que han entregado cientos de personas en el transcurso del tiempo, entre niñas y niños, mujeres y hombres, familias y comunidades, técnicos y profesionales.

Asociación Vivamos Mejor, más que una organización de desarrollo, es una familia con principios y valores, es una familia de voluntades y compromisos, de retos y desafíos, pero sobre todo, es una familia con la mística necesaria para la promoción del desarrollo sostenible y la autogestión comunitaria.

Vivamos Mejor nació y creció en comunidades del Lago de Atitlán, pero está preparada para ampliar sus horizontes, replicar sus experiencias y compartir sus modelos de desarrollo en otras regiones del país. Particularmente, en dos regiones vecinas a la cuenca de Atitlán, una región horizontal conformada por la cadena volcánica occidental y el altiplano del país; y una región vertical conformada por los territorios ocupados por las cuencas hidrográficas del Pacífico occidental de Guatemala.