Programa ambiental paisajes resilientes y biodiversidad

Paisajes Resilientes y Biodiversidad

Promover paisajes bioculturales sostenibles y resilientes a la variación y cambio climático por medio de la gestión de la biodiversidad y los recursos naturales.

Cadena Volcánica de Guatemala
agricultura sostenible vivamos mejor guatemala

Descripción del Programa

Este programa busca el bienestar de las familias rurales promoviendo la biodiversidad como medio de vida para el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático.

Aplicamos principios agroecológicos y de conservación para asegurar la seguridad y soberanía alimentaria en patios-hogar y sistemas agroforestales. Fomentamos economías rurales basadas en biodiversidad y gestionamos de manera sostenible los bosques y recursos naturales para garantizar servicios ecosistémicos locales y regionales.

Reconocemos el contexto ecológico y cultural para fortalecer la relación entre la naturaleza y las personas, valorando las contribuciones de la biodiversidad al bienestar comunitario.

Ejes Programáticos

Fomenta la producción de alimentos saludables a través de la gestión de la agrobiodiversidad combinando saberes ancestrales y el conocimiento científico

Cuenca Atitlán

Promueve la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas con énfasis en el manejo integral del agua, suelo y bosque.

@VivamosMejorGT
PAGINA 14

Fomenta la economía local a través del fortalecimiento de emprendimientos y sistemas roductivos basados en biodiversidad

Promueve una cultura de respeto a la naturaleza integrando los saberes locales y ancestrales para contribuir con la búsqueda de soluciones a problemas ambientales.