Mujer y Desarrollo

Programa Mujer Rural Y Desarrollo

El programa MUJER Y DESARROLLO se implementa en un contexto significativamente adverso para las mujeres, muchas de ellas no han tenido acceso a educación y son monolingües. El incumplimiento de sus derechos y la desigualdad de condiciones y oportunidades se ve reflejado en el temor de expresarse, limitada participación en los procesos de toma de decisiones en la familia y comunidad, y principalmente en el desconocimiento de sus derechos.

Ser mujer en el área rural de Guatemala, representa opresión por encontrarse en una situación de pobreza y por pertenecer a una comunidad indígena. El ciclo de marginación empieza en las primeras fase de la vida y persisten durante toda la vida.

En Vivamos Mejor...

Promovemos el conocimiento y empoderamiento de las mujeres y sus derechos, mediante procesos de formación continua, que contribuya a cambios de actitud y a mejorar las relaciones a nivel familiar y comunitario, basadas en la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Como resultado, esto les dará a las mujeres mejores condiciones de vida y permitirá armonizar las relaciones de género tanto en las familias como en la comunidad.

Ejes Prográmaticos

Empoderamiento con enfoque de derechos

Leer más

Orden e higiene en el hogar

Leer más

Pequeños Emprendimientos Económicos

Leer más