Programa Maya UNICEF

Programa Maya UNICEF
programa maya unicef 1

Uno de los componentes del Programa Maya UNICEF es el derecho a la educación. Dentro de este marco, Asociación Vivamos Mejor trabaja junto organizaciones de padres y madres de familia en la construcción colectiva de conocimientos para una educación con identidad cultural.

El programa integra organizaciones educativas comunitarias y grupos de mujeres en 39 comunidades de 6 municipios de Sololá.

Educación con Identidad

Del 27 al 31 de marzo, se desarrollaron talleres de formación impartidos por lideresas de la Red Departamental y Municipal. El tema fue Educación con Identidad. Los cuatro grupos lingüísticos presentes en el departamento tuvieron acceso a esta información en su idioma natal: kaqchikel, tz’utujil, k’iche’ y castellano.

En su totalidad, hubo una participación activa de 431 miembros de los colectivos de mujeres de las comunidades involucradas. El Programa pretende dar una mejor cobertura a la demanda local de acceso a la educación con identidad cultural.

Programa Maya UNICEF Educacion

El trabajo junto a las Organizaciones Educativas Comunitarias y el dinamismo con que se desarrollan los talleres son clave en el éxito de la participación y el cumplimiento de los objetivos del Programa Maya UNICEF. Promoviendo un Estado guatemalteco plural con mayor capacidad de desarrollo sostenible y mejores posibilidades de combatir la pobreza.

Más información sobre el Programa Maya aquí

Tagged with: